Resumen De la 1ª Edición

FIN DE FIESTA. RESUMEN DE LA I JORNADA SOLIDARIA DEL AMPA TERESA DE CALCUTA

 

El  7 de mayo del 2016 lo recordaremos muchos sanseros por el triunfo de  la empatía y la solidaridad sobre la previsión meteorológica, que consiguió acallar las nubes y cesar la lluvia durante la  I Jornada solidaria del AMPA Teresa de Calcuta promovida por esta asociación en colaboración con asociaciones vecinales y humanitarias, con el fin de recaudar fondos en beneficio de las familias con menos recursos del centro escolar, así como las causas solidarias que las ONG’s y asociaciones participantes promueven.

En un ambiente festivo, los más pequeños participaron en los talleres de fútbol promovidos por Futsal Sanse, judo con la escuela de Judo José Antonio Martín, baile con una sesión de zumba a cargo de Sanse Danza, papiroflexia, tatuajes de henna, pintacaras, taller de emociones, juegos tradicionales y colaborativos….sin olvidarnos de los castillos hinchables. Mientras, los más mayores se acercaron a las problemáticas que abordan las distintas ONG´s participantes, y a los escasos recursos con que cuentan compensados por el entusiasmo y disposición de ayudar a los menos favorecidos altruistamente.

Así pudimos concienciarnos de la causa Saharaui (Amistad Saharaui), el desarraigo y la marginación de los niños sin familia que podrían aspirar a una vida mejor por la adopción (Mundi Actúa), o la labor de ámbito jurídico y humanitario que realiza FIBGAR, o las dificultades que atraviesan las familias con afectados por la distrofia muscular (Duchenne Parent Project España). Sin olvidarnos los que viven cerca de nosotros necesitan nuestro apoyo e integración (ALIS).

La jornada, de carácter gastronómico, giro alrededor del cocido realizado por el equipo de nuestro cocinero Luis de Cocinas Centrales que fue degustado por todos los asistentes, incluso por representantes consistoriales del municipio, que dieron buena cuenta de él tras de las actividades matinales y acompañado por la música del mariachi Pato Cruz. La degustación se podía completar con arroz con leche, gofres, café etíope o dulces artesanos que ofertaron las asociaciones y ONG´s para colaborar en la recaudación de fondos para sus causas.

Las asociaciones y ONG´s instalaron mercadillos con productos artesanales y promocionales de sus organizaciones que atrajeron la atención de los asistentes colaborando por sus causas.

ResumenJornada

Por supuesto no faltó la música con una exhibición de percusión y música africana con el grupo Sapalima que, al ritmo de los tambores, hizo un llamamiento a la lluvia, tan necesaria en las poblaciones desfavorecidas del continente africano, poniendo punto final a una jornada marcada por la solidaridad y la fraternidad.

Desearíamos que esta iniciativa se pueda repetir el año que viene, contando con mayor número de asistentes, con la colaboración del grupo directivo del C.E.I.P Teresa de Calcuta que nos ha cedido sus instalaciones y abierto sus cocinas y su corazón para la realización de este evento, así como a los patrocinadores y sin los cuales no hubiera sido posible.Todo sin olvidar la estimable colaboración de la “Mesa 0” a la que muchas familias han contribuido desinteresadamente a pesar de no poder asistir al evento.

¡¡¡ Os esperamos en las próximas jornadas solidarias a poder ser con un sol de justicia 😉 !!!!