Comunicado a la comunidad del CEIP Teresa de Calcuta

Estimadas madres y padres:

Lo primero queremos pediros disculpas debido a la falta de comunicaciones por parte del AMPA. Durante este inicio de curso hemos sufrido una reestructuración a nivel interno y el resultado ha sido que no hemos sido todo lo rápidos, dinámicos y resolutivos que nos hubiera gustado. Estamos trabajando estrechamente con la Dirección del centro para dar rápida respuesta a vuestras quejas e inquietudes y nos comprometemos en servir de canal de unión entre familias y centro y favorecer la comunicación e información entre ambos.

Llevamos un mes de colegio… Nos enfrentamos a un curso complicado, atípico y lleno de miedos e incertidumbres y desde el AMPA os pedimos paciencia, compresión y sobre todo confianza. Confianza en un equipo directivo y un claustro de profesores que han volcado todas sus energías e ilusión en que el colegio abriera de nuevo sus puertas. Un claustro de profesores nuevos que han llegado con muchísima ilusión y ganas de trabajar con nuestras hijas e hijos y que todos los días no solo se preocupan de que aprendan muchísimas cosas, sino que priorizan la seguridad y el protocolo para que los alumnos estén seguros durante su estancia en el centro.

El centro no solo hace frente al virus y a la pandemia, el colegio lucha contra un sistema en el cual la Educación Pública lleva las de perder. Los recursos son limitados y el apoyo de las administraciones ha sido escaso, os podemos asegurar que el colegio hace mucho con lo poquito que tiene.

Y con esto no queremos decir que todo es maravilloso y que no hay nada que mejorar. En una comunidad tan grande sabemos que no siempre podemos estar de acuerdo con las decisiones que marca el colegio y como tal tenéis todo el derecho de hacérselo saber. Lo que si os rogamos es que dichas reclamaciones sean hechas desde el respeto, la educación y las buenas maneras. Desde el AMPA no vamos a avalar faltas de respeto, insultos y amenazas a la Dirección del centro y a nuestros docentes.

Somos conscientes de la complicada situación que viven muchas familias en relación a su entorno laboral, económico y sanitario y si a ello le sumamos el miedo por la vuelta al colegio y la falta de información en algunos casos, pues nos encontramos con situaciones con un alto grado de estrés y ansiedad. Desde el AMPA os tendemos la mano y os aseguramos que no estáis solos en estos momentos tan complicados, nuestros canales están siempre abiertos y a vuestra completa disposición. Por ello también les rogamos a los docentes y a la Dirección del Centro que agilicen las comunicaciones con las familias y en la medida de lo posible les hagan participes del día a día en el aula.

Tenemos un gran equipo de docentes y desde el Ampa queremos mostrarles públicamente nuestro apoyo y nuestra confianza. Dejamos en sus manos lo más preciado que tenemos, nuestros hijos e hijas y les agradecemos la implicación que demuestran cada día y la lucha que mantienen para que nuestros hijos e hijas no se queden atrás en una sociedad cada vez más competitiva. Uno de los pilares fundamentales de la Educación Publica es que nadie se quede atrás, por favor apliquémoslo a todo nuestro entorno, solo juntos de la mano conseguiremos superar esta situación. Dirección, docentes y familias han de remar en la misma dirección y con un solo objetivo en mente… la educación y el bienestar de nuestros hijos e hijas.

Un saludo cordial

Junta Directiva AMPA C.E.I.P. Teresa de Calcuta

Calendarios solidarios

Este viernes 25 de enero de 2019 a las 16:30 horas el AMPA Teresa de Calcuta colabora con la ASTC Ainhoa de Pablos en la venta de calendarios solidarios para ayudar a la pequeña Ainhoa, alumna del cole en el curso Infantil—3 años, que padece el Síndrome de Treacher Collins.

Calendarios solidarios ASTCAP

Entregado el material escolar en la escuela St. Claret de Kinta (RDC)

El material escolar que se recogió a través del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta ha sido entregado en la escuela St. Claret de Kinta en la República del Congo en colaboración de la ONG internacional Proyecto CERO

Material escolar recogido a través del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta, que ha sido entregado en la escuela St. Claret de Kinta en la República del Congo

Proyecto CERO es una ONG internacional, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro con sede en Madrid. Se trata de un grupo de jóvenes preocupados por la salud de muchas partes de África.

Sigue leyendo

No al cierre de Cosmocaixa

Las AMPAS de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hemos publicado un comunicado en el que mostramos nuestra oposición al cierre del museo de la Ciencia Cosmocaixa de Alcobendas, un centro de referencia dentro de la Comunidad de Madrid de singular interés para escolares y docentes.

 

Puedes ver el    comunicado suscrito, en nuestra sección de descargas o pinchando aquí

Si tú tampoco quieres que se cierre el museo, puedes unirte a la campaña de firmas online que se ha generado en change.org