EXCURSIÓN SÁBADO 1 DE DICIEMBRE: ORGAZ Y LOS YÉBENES

Estimadas familias:

¡Ya tenemos preparada la excursión del primer trimestre! En esta ocasión apostamos por un programa cultural muy atractivo para el disfrute tanto de pequeños como de adultos.

Reservaros en vuestra agenda el Sábado 1 de Diciembre.

Se trata de una jornada muy intensa en la que podremos conocer de primera mano los pueblos de Orgaz y Los Yébenes en Toledo. Visitaremos además el Castillo de Orgaz y el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes donde los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en dos talleres donde podrán echar mano de toda su creatividad. Sigue leyendo

Pleno Infantil en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Con motivo del Día de la Infancia, se ha celebrado un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el que tuvimos la fortuna de contar con la participación del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Teresa de Calcuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, 20 de diciembre, Día de la Infancia, se celebro un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el que tuvimos la fortuna de contar con la participación de tres alumnas de 6º de Primaria de nuestro centro. Ellas, como el resto de niños y niñas que participaron, trasladaron propuestas, preguntas y quejas sobre nuestra ciudad.

Concretamente, nuestras alumnas hablaron del uso de las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar así como de otros aspectos sobre la mejora de la convivencia en nuestra ciudad. Los concejales y concejalas del Ayuntamiento, junto con el Alcalde, contestaron a todas las propuestas, y se comprometieron a estudiarlas. Esta iniciativa fomenta el trabajo en grupo y la participación de nuestros hijos y hijas en la vida de Sanse, por lo que este AMPA aplaude la iniciativa y espera que alumnos y alumnas de nuestro colegio vuelvan a participar en próximas ediciones.

Por ultimo, agradecer al Equipo Docente del CEIP “Teresa de Calcuta” su colaboración y en especial al Tutor de 6º A, Baruc, por su implicación en esta actividad.

Asamblea General Ordinaria AMPA CEIP Teresa de Calcuta

Viernes 16 de Noviembre 2018 a las 16:45 horas

Como todos los años desde el AMPA, mediante el presente comunicado, procedemos a convocar la Asamblea General Ordinaria de soci@s de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Teresa de Calcuta. Dicha Asamblea tendrá lugar el próximo viernes 16 de Noviembre a las 16.30 en primera convocatoria o a las 16.45 en su convocatoria definitiva, en el aula de infantil al lado de la sala del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta.

A continuación, os anunciamos el orden del día de la Asamblea:

  1. Lectura y aprobación si procede del acta de la asamblea anterior.
  2. Propuesta de renovación y aprobación de la nueva composición de la Junta Directiva del AMPA.
  3. Informe de valoración de actividades realizadas en el presente curso y breve exposición de actividades programadas para el curso actual. Programación prevista para celebración de la Navidad.
  4. Ruegos y preguntas. Sugerencias

Para aquellos que lo deseen, tanto el acta de la Asamblea anterior como el informe de tesorería del ejercicio 2017/18 se podrán consultar próximamente en la sección de socios de nuestra web. Desde el AMPA os animamos a participar en la asamblea y aportar vuestras opiniones y sugerencias.

Esperamos veros el próximo Viernes 16 de Noviembre a partir de las 16:30 h en el AULA 15, planta baja, 2ºA DE PRIMARIA.

Entregado el material escolar en la escuela St. Claret de Kinta (RDC)

El material escolar que se recogió a través del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta ha sido entregado en la escuela St. Claret de Kinta en la República del Congo en colaboración de la ONG internacional Proyecto CERO

Material escolar recogido a través del AMPA del CEIP Teresa de Calcuta, que ha sido entregado en la escuela St. Claret de Kinta en la República del Congo

Proyecto CERO es una ONG internacional, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro con sede en Madrid. Se trata de un grupo de jóvenes preocupados por la salud de muchas partes de África.

Sigue leyendo