Información aclaratoria sobre programa Accede de acceso gratuito a los libros

ACCESO A PROGRAMA ACCEDE: LIBROS GRATUITOS CURSO 2018/2019

Estimadas familias, el pasado miércoles fue remitido desde la dirección del centro a través del correo electrónico, circular de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid relacionada con la participación en el programa Accede de acceso gratuito

En dicho correo se adjunta un formulario para rellenar y entregar en el centro ANTES DEL DÍA DE HOY (19 de OCTUBRE) que podéis descargar pinchando aquí. Ante la confusión y falta de información sobre el uso y necesidad de rellenar dicho formulario para participar en el programa, os pasamos la circular de la FAPA Giner de los Ríos que indica que dicho formulario no es más que una encuesta para estimar el número de familias interesadas en participar en dicho programa de cara al próximo curso:

Ante la pequeña encuesta que ha sido remitida a numerosos centros educativos para su entrega a las familias respecto al programa ACCEDE, y debido a las numerosas preguntas que nos están llegando, os realizamos los siguientes comentarios aclaratorios:

1. En éste momento no se está procediendo a ningún tipo de adhesión al sistema de préstamo.

2. En  las cartas que estamos recibiendo se dice textualmente:

 Para participar en esta iniciativa será indispensable que los alumnos conserven los libros y el material curricular en perfecto estado a partir del presente curso 2017-2018.

 Queremos aclarar que la ley será efectiva a partir del próximo curso escolar 2018-2019, teniéndose que desarrollar durante el presente curso los reglamentos que la sustentan. Los libros de texto y materiales curriculares  que se conserven de éste curso escolar podrán ayudar a la implementación de la ley, pero ni es indispensable ni obligatorio a día de hoy.

Este año nadie tiene la obligación de entregar ningún libro ni material curricular.

 3. Los cambios de libro de texto se mantienen como está actualmente establecido. No podrán cambiarse hasta los cuatro años desde que fueron propuestos.

 4. La contestación a ésta prospección que están realizando es absolutamente voluntaria y su contestación de una u otra forma no puede implicar ni comprometer a nada en ningún sentido.

5. Si cumplen la ley, la dotación presupuestaria que tendrán que alcanzar este año tendrá que ser la necesaria para alcanzar a todas aquellas familias que se adhieran, en el momento oportuno al programa.

6. Aclarar que e plazo para solicitar los libros de texto gratuitos NO expira el día 19 de octubre.

Podéis acceder a la anterior circular pulsando en la siguiente imagen:

Cuestionario Accede
Recalcar por tanto lo que se indica en el punto 4 de la circular: LA NO ENTREGA DE LA ENCUESTA RELLENADA EN EL CENTRO NO PUEDE IMPLICAR LA NO PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA. En cualquier caso, desde el AMPA, os animamos a que, si aún no lo habéis hecho y estáis interesados, presentéis el escrito en el centro para evitar que en el futuro se alegue desinterés por parte de las familias en esta iniciativa por no haber respondido al cuestionario.