«

»

jun 20 2017

Colaboración con vuestras aportaciones a proyecto “Luna de Miel y Sonrisas”

PROYECTO LUNA DE MIEL Y SONRISAS

Hoy en el Día Mundial del Refugiado queríamos haceros partícipes del agradecimiento de María y Gonzalo, una pareja que va a emprender en su luna de miel un apasionante viaje para llevar juguetes a los niños que viven en campos de refugiados en Grecia. Entre esos juguetes que podéis ver aquí, están aquellos que vosotros habéis aportado en las campañas de recogida que hemos lanzado a lo largo de este curso y que decidimos donar para esta causa y por ello os mandan este mensaje de agradecimiento: ​

JuguetesLunaMielYSonrisas

“Somos María y Gonzalo, una pareja de Sanse que nos casamos a finales de este mes y queremos hacer un viaje de novios algo diferente. Somos padres de dos hijos de 5 y 10 años y no nos gusta el mundo que les estamos dejando, lo tenemos claro y queremos hacer algo por mejorarlo.

Luna de miel y sonrisas es un viaje de ida y vuelta. Por un lado trataremos de hacer un poquito más llevadera la espera de esos niños y niñas que acarrean ya, como sus padres, demasiado sufrimiento encima tras haber tenido que huir de sus países con lo puesto por una guerra, como todas, inhumana. Por otro lado queremos traernos de vuelta la voz de esas personas que han pasado ya demasiado tiempo atrapados tras un muro de la vergüenza levantado por quienes prefieren mirar hacia otro lado que ocuparse por resolver la desesperada situación de quienes han perdido todo.

La Unión Europea apenas ha cumplido con el 24% de las solicitudes de asentamiento de refugiados con las que se comprometió. El caso de España es más sangrante, pues apenas han llegado un 7% de los refugiados que se comprometió a acoger y el plazo acaba en Septiembre. Esto ya no es noticia en los medios de comunicación pues es un problema enquistado por las decisiones políticas de los dirigentes de la Unión Europea, que prefieren pagar miles de millones de euros a Grecia y a Turquía para que se coman ellos sólos el “marrón”. Sin embargo cada día siguen llegando personas que huyen del horror de una guerra y de un viaje con final incierto, y van sumándose a las más de 60.000 que siguen atrapadas y sin visos de una rápida solución.

Con nuestro viaje queremos llamar la atención sobre este problema que sigue latente y que condiciona el presente y el futuro de decenas de miles de personas cuya vida mejoraría considerablemente si se tomasen las decisiones políticas para ello. No está en nuestras manos cambiar el destino de esta gente, pero sí lo está gritar a quienes deberían tomar esta determinación para que tengan la valentía de hacerlo de una vez.

Queremos daros las gracias a todos los niños y niñas del Colegio Teresa de Calcuta de Sanse, así como a su AMPA, por los juguetes que habéis donado. Tened la confianza de que los vamos a llevar a Grecia en este viaje. Ojala sirviesen para abrir un agujero en ese muro, pero tened por seguro que ayudarán a llevar una sonrisa a la cara de otros niños y niñas como vosotr@s. Podéis seguir nuestro viaje a través de www.lunademielysonrisas.org y lo que es más importante, vosotr@s también podéis gritarle al mundo para que se abran las fronteras.”