Recogida de libros

Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde el AMPA del colegio Teresa de Calcuta, en colaboración con el centro, hemos organizado para este viernes 26 de abril las siguientes actividades en las que podrán participar todo el alumnado del centro que así lo deseen.

Intercambio de libros solidarios

Desde este martes 23 y hasta el próximo jueves 25 de abril, se han habilitado cajas en el hall del colegio para recoger vuestras aportaciones de libros en buen estado que queráis donar para el Mercadillo Solidario..

Sigue leyendo

Representación solidaria de «El cuento de mi abuelo», sábado 2 de febrero en la Esfera de Alcobendas

La Asociación Vader (Asociación de Vecinos y Amigos en Defensa de los afectados por Enfermedades Raras) nace en 2017 tras la necesidad de varias familias y su entorno de unirse para proporcionar ayuda a las y los afectados así como para dar a conocer dichas enfermedades y crear un clima de integración. 

El cuento de mi abuelo

Por su parte, Broadwayterapia es una compañía que surgió a partir del pequeño espectáculo “Las noches de Broadway”. A partir de ahí la compañía fue creciendo y, finalmente, cinco componentes empezaron esta andadura para mostrar el mundo de los musicales para todos los públicos.

Sigue leyendo

Calendarios solidarios

Este viernes 25 de enero de 2019 a las 16:30 horas el AMPA Teresa de Calcuta colabora con la ASTC Ainhoa de Pablos en la venta de calendarios solidarios para ayudar a la pequeña Ainhoa, alumna del cole en el curso Infantil—3 años, que padece el Síndrome de Treacher Collins.

Calendarios solidarios ASTCAP

Campaña de recogida de Juguetes y comida

Estimadas familias, 

Como viene siendo habitual por estas fechas desde el AMPA nos proponemos recoger comida para los más necesitados.

En esta ocasión nos hemos unido a la GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS.

Os invitamos a colaborar con esta iniciativa en la medida de vuestras posibilidades.

Desde el día 3 y hasta el lunes 10 de Diciembre, se han habilitado cajas en el hall del colegio para recoger vuestras aportaciones de ALIMENTOS NO PERECEDEROS (legumbres, pasta, arroz, conservas, aceite…) así como PRODUCTOS NAVIDEÑOS. 

Juguetes infantiles

En las mismas fechas realizaremos una RECOGIDA DE JUGUETES por lo que os invitamos a hacer una limpieza prenavideña de juguetes que tengáis en vuestros hogares y que todavía puedan ser usados por otros niños. Las cajas estarán igualmente en el hall del colegio.

¡¡Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad!!

Junta Directiva AMPA Teresa de Calcuta

Recogida de juguetes, cuentos y material educativo

 

 

 

recogida de juguetes

 

 

 

 

El Punto de Información al Voluntariado de la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la  Asociación Altamiros (ONGD), quieren promover una propuesta solidaria para ayudar a los niños/as, familias y grupos sociales desfavorecidos de África e Iberoamérica.

La Asociación Altamiros (ONGD) se dedica a luchar contra la pobreza y marginación por medio de la cultura, la educación y la formación.

Una de sus sedes se encuentra ubicada en nuestro municipio, desde la que se dedican, por un lado, a la información, difusión y concienciación de esta problemática; y por otro a la recogida, almacenamiento, clasificación y embalaje de herramientas, juguetes y material escolar para enviarlo a esas personas que tanto lo necesitan.

Estando tan cerca la campaña de navidad, desde el día 1 al 16 de diciembre en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, podrán depositarse juegos y juguetes que se encuentren en buen estado de conservación, así como cuentos y material educativo, en el Centro Joven Sanse.