Comunicado a la comunidad del CEIP Teresa de Calcuta

Estimadas madres y padres:

Lo primero queremos pediros disculpas debido a la falta de comunicaciones por parte del AMPA. Durante este inicio de curso hemos sufrido una reestructuración a nivel interno y el resultado ha sido que no hemos sido todo lo rápidos, dinámicos y resolutivos que nos hubiera gustado. Estamos trabajando estrechamente con la Dirección del centro para dar rápida respuesta a vuestras quejas e inquietudes y nos comprometemos en servir de canal de unión entre familias y centro y favorecer la comunicación e información entre ambos.

Llevamos un mes de colegio… Nos enfrentamos a un curso complicado, atípico y lleno de miedos e incertidumbres y desde el AMPA os pedimos paciencia, compresión y sobre todo confianza. Confianza en un equipo directivo y un claustro de profesores que han volcado todas sus energías e ilusión en que el colegio abriera de nuevo sus puertas. Un claustro de profesores nuevos que han llegado con muchísima ilusión y ganas de trabajar con nuestras hijas e hijos y que todos los días no solo se preocupan de que aprendan muchísimas cosas, sino que priorizan la seguridad y el protocolo para que los alumnos estén seguros durante su estancia en el centro.

El centro no solo hace frente al virus y a la pandemia, el colegio lucha contra un sistema en el cual la Educación Pública lleva las de perder. Los recursos son limitados y el apoyo de las administraciones ha sido escaso, os podemos asegurar que el colegio hace mucho con lo poquito que tiene.

Y con esto no queremos decir que todo es maravilloso y que no hay nada que mejorar. En una comunidad tan grande sabemos que no siempre podemos estar de acuerdo con las decisiones que marca el colegio y como tal tenéis todo el derecho de hacérselo saber. Lo que si os rogamos es que dichas reclamaciones sean hechas desde el respeto, la educación y las buenas maneras. Desde el AMPA no vamos a avalar faltas de respeto, insultos y amenazas a la Dirección del centro y a nuestros docentes.

Somos conscientes de la complicada situación que viven muchas familias en relación a su entorno laboral, económico y sanitario y si a ello le sumamos el miedo por la vuelta al colegio y la falta de información en algunos casos, pues nos encontramos con situaciones con un alto grado de estrés y ansiedad. Desde el AMPA os tendemos la mano y os aseguramos que no estáis solos en estos momentos tan complicados, nuestros canales están siempre abiertos y a vuestra completa disposición. Por ello también les rogamos a los docentes y a la Dirección del Centro que agilicen las comunicaciones con las familias y en la medida de lo posible les hagan participes del día a día en el aula.

Tenemos un gran equipo de docentes y desde el Ampa queremos mostrarles públicamente nuestro apoyo y nuestra confianza. Dejamos en sus manos lo más preciado que tenemos, nuestros hijos e hijas y les agradecemos la implicación que demuestran cada día y la lucha que mantienen para que nuestros hijos e hijas no se queden atrás en una sociedad cada vez más competitiva. Uno de los pilares fundamentales de la Educación Publica es que nadie se quede atrás, por favor apliquémoslo a todo nuestro entorno, solo juntos de la mano conseguiremos superar esta situación. Dirección, docentes y familias han de remar en la misma dirección y con un solo objetivo en mente… la educación y el bienestar de nuestros hijos e hijas.

Un saludo cordial

Junta Directiva AMPA C.E.I.P. Teresa de Calcuta